El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dijo que el gobierno de Puebla está obligado a garantizar la seguridad pública y cuidar a todos los candidatos y candidatas para que lleguen vivos el día de la elección.
Por lo que señaló que los aspirantes a un cargo de elección popular están haciendo campaña con «miedo» luego de las agresiones y asesinato de tres candidatos en lo que va de este proceso electoral.
Asimismo, comentó que el tricolor tienen detectados «focos rojos» en los municipios de Francisco Z. Mena, Huauchinango y Pantepec en donde sus candidatos aseguran que «la Sierra Norte está ensangrentada y amenazada».
«La inseguridad es palpable, no necesitamos de cifras y estadísticas, todos hemos sufrido algún hecho delictivo. Tomen una foto a todos los candidatos que están aquí, exigimos seguridad para que lleguen vivos el día de la elección», refirió.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito I con cabecera en Huauchinango, Ricardo Urzúa Rivera, dijo que las balaceras en esta región de Puebla se han vuelto una constante y esto tiene atemorizados a los ciudadanos.