El gobierno del estado que encabeza Tony Gali Fayad debe de actuar con prudencia, y sin adelantos en una entrega recepción donde existe un procedimiento para invalidar la elección a gobernador, comentó José Juan Espinosa Torres, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Luego de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se solicitó se realice el conteo de los votos de la elección a gobernador del paso 1 de julio, indicó que se debe esperar hasta que se agoten todos los recursos de impugnación que se hayan presentado hasta dar por concluido este proceso.
«Exhorto al gobierno del estado a qué actúe en consecuencia sobre el fallo que resolvió la sala superior del Tribunal Electoral. Se debe esperar a que se agote la impugnación que están en curso».
Sostuvo que la constancia de mayoría que fue entregada a Martha Erika Alonso “es inválida”; en tanto no se resuelva de fondo el acto reclamado, por consecuencia no se puede otorgar ningún recurso por parte del gobierno del estado.
Finalmente, adelantó que desde el Congreso del Estado, se investigará el actuar de los órganos electorales mediante la creación de una comisión especial.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra