Diputados locales avalaron por unanimidad enviar un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud para que el personal del sector salud por contrato y sindicalizado que labore en áreas de urgencias de primer y segundo nivel, así como las brigadas que se conformen para la atención de la pandemia Covid-19, reciba un pago adicional por riesgo laboral durante la contingencia sanitaria.
Al hacer uso de la palabra en este punto, el diputado Marcelo García Almaguer expresó que a pesar de que la contingencia de salud está en un momento crítico las y los trabajadores de salud siguen en el frente de batalla para atender a los pacientes, por lo que precisó su postura a favor del acuerdo.
Asimismo, la diputada Cristina Tello Rosas señaló que en momentos tan difíciles es necesario solidarizarse con el sector salud, a través de este exhorto que propone que se les dé una compensación económica por atener a pacientes con la enfermedad.
Mientras tanto, el diputado Raúl Espinosa Martínez señaló que la crisis de salud va al alza por lo que se solidarizó con el personal y con el punto de acuerdo a favor de las y los trabajadores sanitarios.
En su oportunidad, el diputado José Juan Espinosa Torres criticó que puntos de acuerdo como este no tengan impacto; sin embargo, anunció su voto a favor.
Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez anunció su voto a favor del punto de acuerdo, el cual calificó como noble, toda vez que coinciden en que aquellos que toman riesgos en diferentes áreas de atención merecen tener incentivos económicos.
En tanto, la diputada Tonantzin Fernández Díaz consideró importante reconocer las acciones que ha emprendido la administración estatal en materia de salud durante la contingencia sanitaria.
Por su parte, el diputado Raymundo Atanacio Luna celebró el exhorto para reconocer la labor de las y los trabajadores de la salud que están al frente de la batalla por encima de cualquier riesgo.