El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad al interior del legislativo poblano, Carlos Alberto Morales Álvarez, hizo un exhorto al Gobierno del Estado a que se replantee el presupuesto de la Secretaría del Bienestar, a fin de evitar que se apliquen programas clientelares y mejor se destinen mayores recursos para las áreas de seguridad, educación y salud.
Lo anterior se desprende tras la Ley de Egresos que envió el gobierno del estado de Puebla, donde se explica que para 2020, dicha dependencia tendrá 10 mil 488 millones 136 mil 187 pesos, cuando este año ejerció 601 millones 390 mil 909 pesos.
En este sentido, el congresista condenó que el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pase de 2 mil 300 millones de pesos a 4 mil 300 millones de pesos, cuando se planteó una cifra de 5 mil millones de pesos para hacer frente a los diversos delitos que se registran en Puebla.
Mencionó que hay voto de confianza a la Ley de Egresos del gobierno estatal, pero dejó en claro que dentro del análisis del mismo, Movimiento Ciudadano pugnará para reorientar el presupuesto de la Secretaría del Bienestar a otras dependencias de gobierno.