La diputada local y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado de Puebla, Josefina García Hernández, dijo que durante el paso del huracán Grace, dejó grandes afectaciones, principalmente en la zona de la sierra nororiental y en la sierra norte de Puebla, afectando viviendas, caminos y cultivos, por lo que pidió la intervención urgente del Gobierno del Estado.
Comentó que, hasta este domingo, se reestablecieron los servicios de energía eléctrica e internet en algunas comunidades y municipios, principalmente en la zona norte como son los municipios de Ayotoxco y Hueytamalco.
Asimismo, la congresista dijo que unas de las mayores afectaciones se dieron en la producción de maíz, en municipio de Tenampulco, ya que es la economía principal del campo, la hoja de maíz principalmente por ser producto de exportación.
“En algunas comunidades, los habitantes desde la madrugada del sábado no tienen energía eléctrica y no hay señal telefónica, los daños materiales son cuantiosos”.
A través de las redes sociales, se pueden observar imágenes de los estragos del huracán, techos derribados y hasta este momento se encuentran incomunicados, postes y árboles caídos, están a la espera de ayuda humanitaria por parte de las autoridades municipales.
Hay comunidades, donde el panorama es igual de desalentador, el recuento de daños tras el paso del huracán Grace es incalculable, se reportan desprendimiento de láminas y tejados, caída de árboles y caída de techos en algunas viviendas.
Municipios, Noticias Destacadas