El regidor con licencia, Edsón Cortes, acompañado de consejeros estatales que mantienen tomada la sede de Morena, pidieron tanto al presidente nacional del partido Mario Delgado como a la secretaria General Citlalli Hernández, a no ser omisos y resolver el problema sobre la venta e imposición de candidatos que se está gestando en el partido.
A unas horas de que se defina quien será el candidato oficial del partido por la alcaldía de Puebla, los consejeros estatales reprocharon que varios de los aspirantes que fueron postulados son ajenos a los valores e ideales del partido de la 4T.
Acompañado de la consejera estatal, Araceli Bautista, Edsón Cortes advirtió que la imposición de candidatos no solo se está dando en presidentes municipales, sino a nivel de diputaciones locales, regidoras y sindicaturas.
Dicho exhorto fue extendido a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Berta Lujan para que escuchen a la militancia en Puebla.
Cabe hacer mención que en la puerta de la sede de Morena ubicada en colonia La Paz, se montaron guardias para impedir que las oficinas sean abiertas, y fueron selladas con cartulinas que advierten no a la imposición, en regiones como San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan.
Foto: Es Imagen / Abril García
Militantes de @PartidoMorenaMx acusan que han sido acosados por gente armada y anuncian que realizarán una marcha el próximo 26 de marzo
📹 @EsImagen pic.twitter.com/ISZISVTqnD
— Efekto10 (@Efekto10) March 24, 2021