La secretaria general de la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 25 Patricia Parra Maldonado, acusó que más de 4 mil trabajadores de la salud en Puebla no tienen vacuna contra el coronavirus, incluyendo a médicos, enfermeras, camilleros y demás empleados, por lo que exigen ser vacunados.
En este sentido, comentó que en caso de que no se les haga caso, deslizarían protestas con en ocasiones, sin verse en la necesidad de afectar a la sociedad, informó que 5 mil 172 personas faltan de inocularse, pese a que han transcurrido 42 días de que recibieron la primera dosis.
También demandó que se vacune al personal en riesgo que está en sus hogares, más de 1.500 personas, para que pueda, regresar al trabajo.
En este sentido, también pidió que los trabajadores reciban el bono Covid que se debe a los trabajadores, por lo que destacó en caso de no concretarse una reunión con autoridades de Salud para pedir se vacune a los médicos faltantes, se piensa en manifestaciones pacíficas.
La mayoría de las vacunas son de Pfizer que debe de aplicarse antes de 50 días, agregó.