La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Tonantzin Fernández Díaz, pidió a que se revise la operación de las empresas gaseras de Puebla e impedir la circulación de “pipas patito” para minimizar los riesgos en la ciudadanía.
En este tenor, la congresista, lamentó los hechos ocurridos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y reconoció la oportuna intervención de la autoridad estatal y municipal para evitar fuera una tragedia de mayores dimensiones.
“Pero pues uno ve una pipa y piensas que es una pipa regular o que está regularizada, pero qué tal que se trata de una pipa patito y por eso se deben de revisar cada una de las pipas que circulan en Puebla, entonces, desde el congreso como presidenta de la Comisión de Protección Civil respaldamos ese llamado que hace el gobernador”.
Enfatizó que es urgente revisar “metro a metro” los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para inhibir la proliferación de tomas clandestinas, así como el funcionamiento de las empresas distribuidoras de gas para descartar su participación en el robo de combustibles.
Por lo que aseguró que el robo de combustibles es un delito federal que se ha combatido con mayor fuerza desde la llegada de Morena a la presidencia de la República y desde el Congreso de Puebla harán lo correspondiente para abonar a la reducción de este ilícito.