Una vez que pasó la fecha límite para extender el contrato y conservar la fecha, el Gran Premio de México perdió el derecho preferencial para ser parte del calendario de la Fórmula 1 para la Temporada 2020.
Debido a esto, nada asegura que la competición se mantenga dentro del calendario de la máxima categoría del deporte motor, es decir, la empresa Liberty Media, la cual maneja la Fórmula 1, está abierta para escuchar ofertas de otras ciudades que anhelan recibir este tipo de competencia de automovilismo en lugar de la Ciudad de México.
«Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020. No obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México», establece el comunicado.
«Cuando surjan noticias respecto a las negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales las estaremos haciendo de conocimiento público».
Sin embargo, las negociaciones del Comité Organizador del GP México seguirán en pie con Liberty Media y con las autoridades gubernamentales de México con el fin de que siga la permanencia de la carrera en esta ciudad.
El contrato vigente vence en este 2019, por lo que el GP de México, hasta estos momentos está asegurado a celebrarse en octubre próximo, del 25 al 27, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de un quinto galardón consecutivo como la mejor carrera del año en la F1.
El GP de México era apoyado con 400 millones de pesos para su realización, pero el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró el dinero, el cual sería destinado al Tren Maya.
«Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo (con la celebración del Gran Premio). El asunto es si tenemos (el Gobierno) que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos», estableció el Ejecutivo hace unos días.
La carrera 2019 sigue en pie y mantendría los precios de años anteriores.