El lanzador mexicano de Dodgers de Los Ángeles, Julio Urias, aseguró estar contento por disputar la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas contra Medias Rojas de Boston, pero también se dijo triste por el fallecimiento de su abuelita el sábado pasado.
«Estoy contento de estar aquí, de seguir mi sueño y a la vez triste por lo que ha pasado en los últimos días con mi familia», explicó este lunes el zurdo sinaloense en declaraciones que reproduce el sitio en Internet de las Ligas Mayores.
Agregó que tras la muerte de su abuela el sábado, previo al juego siete de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Cerveceros de Milwaukee, su mamá le dijo «que siguiera luchando».
Urías no le reveló a nadie en Dodgers su situación familiar.
Después de retirar a Christian Yelich, con una gran jugada del jardinero Chris Taylor, el sinaloense conversó con el puertorriqueño Kike Hernández y le comentó que si era el pitcher ganador podía llevar un significado extra, debido al fallecimiento de su abuela.
Ahora, el joven de 22 años de edad sigue con Dodgers para disputar la Serie Mundial con Medias Rojas, desde el martes en el Fenway Park. Para Urías ha sido un largo camino desde que fue operado del hombro izquierdo a mediados del 2017.
Este año, el zurdo dio pasos importantes en su regreso, lanzando en liga menor y retornando al equipo grande para tirar 4.0 innings en septiembre.
Dejado fuera del roster para la primera ronda de los playoffs, Urías fue incluido de manera inesperada en el plantel para la Serie de Campeonato.
En cuatro presentaciones y 3.1 entradas contra Cerveceros, el zurdo permitió una carrera por un jonrón del venezolano Jesús Aguilar.
«Lo que quería era regresar, cuando me dieron la noticia (de ser parte de la SCNL) me sorprendió. Si ellos confiaron en mí, hay que poner todo de mi parte para sacar al equipo adelante. Gracias a Dios, las cosas me han salido muy bien”, finalizó.