La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI), presidenta de la Comisión de Ganadería, afirmó que el plan del Gobierno Federal contra la inflación resulta insuficiente y no atiende al sector productivo agropecuario.
En declaraciones a la prensa, subrayó que el Ejecutivo Federal debe escuchar las necesidades de los pequeños y medianos productores del sector agropecuario, y considerarlas en dicho plan.
“Necesitamos hacer un plan realmente homogéneo, que realmente estén integrados todos y todas para que sea parte de la solución a la afectación tan grande que ha tenido nuestro sector”, comentó.
“Hace falta mucho trabajar por esos pequeños productores, que les digan a ellos qué necesitamos, ojalá que el Gobierno Federal pudiera escuchar también a los pequeños productores, que son los más afectados, que están dejando ya de trabajar, que están vendiendo su ganado porque ya no pueden con el alza de los insumos”, agregó.
“El Gobierno Federal dice que está del lado de los que menos tienen, pero yo quiero que le pregunte a la gente del campo, a nuestros pequeños productores, si realmente sus necesidades están siendo abordadas”, añadió.
“Ojalá el Gobierno Federal realmente pudiera escuchar a los pequeños productores, para que realmente podamos subsanar todas esas deficiencias y que puedan regresar todos estos programas, todos los subsidios que anteriormente tenía el sector agropecuario”, finalizó.