El diputado local independiente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el plan de austeridad planteado por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, no significa el despido masivo de burócratas sino la eficiencia en el manejo de los recursos.
En este tenor, el congresista dijo que la reunión que tuvieron fue de agradecimiento por el trabajo partidista que hizo cada uno de los legisladores locales de esta coalición durante la pasada campaña política.
Cuestionado sobre el plan de austeridad que les presentó en este encuentro, respondió que está basado en una eficiencia administrativa que permita generar ahorros que permitan impulsar programas de beneficio para los poblanos.
«Tiene que ser un plan de trabajo eficiente y que en esa misma media se puedan priorizar las necesidades de los ciudadanos (…) No creo que vaya en ese sentido, creo que tiene que hacerse un análisis importante pero no será a costa de recortar personal», refirió.
Céspedes Peregrina rechazó que este encuentro con la gobernadora electa haya sido prematuro por existir un proceso de impugnación sobre la elección que debe ser resuelto por las instancias correspondientes.