El Gobierno de la Ciudad informó que se analiza contemplar con una zona de estacionamiento para los miles de personas que asisten a la tradicional “Feria de Puebla” en auto, esto a fin de evitar abusos de franeleros.
“Por supuesto que sí, desafortunadamente vemos que en la ciudad y por su puesto en toda la zona donde se organiza la feria, asisten miles de vehículos, buscaremos un mecanismo en donde la permanencia de los mismos, quienes acudan a la feria sea de una manera segura y evitando por supuesto los franeleros”.
“Estaremos nosotros apoyando al Gobierno del Estado en lo que nos requiera, sé que está en un proceso aún todavía de definición de algunos otros eventos, sé que ya se hizo lo del palenque, pero faltan algún otro tipo de actividades. Comentó el Gobernador del Estado que va a hacer una feria que tenga un impacto y una relevancia impulsando también los diferentes sectores de turismo, artesanía, productores a nivel estatal”, indicó la presidencia.
En entrevista, se abundó que el Ayuntamiento de Puebla apoyará en el desarrollo de la tradicional feria a través de la presencia de Protección Civil Municipal, y con relación a algunos permisos que se tengan que brindar de algunas actividades que se realicen al interior del inmueble.
Así como, se procederá a tener una coordinación respecto a las áreas perimetrales en los rubros de vialidad, seguridad, ambulantes, de estacionamiento, entre otras a fin de que se mantenga el orden.
“Ambulantes en esa zona no se ha permitido en ferias anteriores, es una decisión que tendremos que tomar en conjunto con el gobierno del Estado, y también es importante que haya seguridad para todos y cada uno de los asistentes a la feria y en el municipio se estará encargando junto con el Gobierno del Estado”.
Además, se comentó que se procederán a realizar reuniones con relación a todos los temas que tenga injerencia el Gobierno de la Cuidad; al recordar que nunca se ha permitido la instalación de ambulantes afuera de la feria.
Con relación a las tradicionales corridas de toros que se han efectuado en años anteriores como parte de la Feria de Puebla, se detalló que se acatarán las decisiones que se tomen al respecto.
“En lo particular y en campaña, yo no hice ningún compromiso al respecto del tema de la corrida de toros, siempre el gobierno tiene que estar dispuesto escuchar lo que consideremos pertinente”.
Foto: Es Imagen / Archivo / José Castañares