Planifica Ciudad Modelo acciones con directivos de la Universidad Tecnológica Bilingüe

A la fecha, la UTBIS oferta seis ingenierías y carreras técnicas

Con base en la instrucción el gobernador Sergio Salomón para consolidar programas de formación educativos acordes a las necesidades de desarrollo industrial de la región, el encargado de despacho del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez se reunió con directivos de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable (UTBIS).

En el marco de la sesión del comité de vinculación y pertinencia de esa casa de estudios, las partes comentaron sobre la importancia de revisar constantemente los planes de estudio y la oferta educativa que a la fecha incorpora 355 estudiantes en seis carreras.

La opción considera las áreas de ingenierías en Mecatrónica e Industrial, así como Desarrollo y Gestión de Software; además de técnica superior universitaria en Mecatrónica en el área de Robótica, TICs y software multiplataforma, y procesos industriales en el área automotriz.

De acuerdo con los planes de estudio, en un periodo de cuatro años el alumnado egresa en las áreas de Ingeniería bilingüe o en dos años cuatro meses como técnico superior universitario bilingüe, con capacidades técnicas que le permiten desarrollarse en el sector público y privado, con ventajas competitivas para incursionar en el ámbito laboral a nivel Internacional, a través del dominio certificado del idioma inglés o alemán.

A la reunión asistieron el director de Universidades del Estado de la Secretaría de Educación, Donaciano Ávila Cides; la rectora de la UTBIS, Erika Torres Sánchez, así como integrantes del cuerpo docente y directivos de la Universidad.

agosto 23, 2023 - 1:30 pm

Por: Staff

Gobierno

Te recomendamos:


IBERO Puebla presenta propuestas para incidir en el entor...

Con trabajos de iluminación, Ayuntamiento de Puebla reali...

Promueve gobierno estatal fortalecimiento de lenguas náhu...

Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida