Ante la determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que anuló una prohibición para el pago en efectivo a plataformas de transporte por Internet por ser inconstitucional, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso de Puebla comentó que se harán las propuestas de reformas necesarias y correspondientes a la Ley del Transporte para garantizar a los prestadores del servicio que puedan trabajar de manera adecuada y así brindar un mejor servicio a los usuarios.
En este sentido, en virtud de que es un precedente emitido por el más alto Tribunal del país y tomando en consideración que el sistema de transporte debe ser eficiente, accesible y sobre todo seguro para los ciudadanos, en caso de ser necesario, Collantes Cabañas detalló que el artículo 12 bis de la Ley del Transporte deberá ser reformado para que cumpla con lo estipulado.
«Esperaremos a que se resuelva en definitiva para tomar las medidas necesarias en lo que compete a nuestro trabajo como legisladores. Recordemos que este recurso que interpuso la empresa UBER actualmente se encuentra en Recurso de Revisión ante los Tribunales Colegiados».
Finalmente, remarcó que su objetivo es eficientar el sistema de transporte, la plena accesibilidad de los diferentes sistemas de transporte pero sobre todo la seguridad de los ciudadanos.