La seguridad es una de las prioridades en el proyecto de gobierno de Eduardo Rivera, candidato de Acción Nacional a la alcaldía de la ciudad de Puebla. Además, recalcó que los funcionarios que no sean honestos no tendrán cabida en la administración municipal.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el panista detalló que sus propuestas de campaña giran en torno a seguridad, espacios públicos, desarrollo e igualdad, así como honestidad y participación ciudadana, pues son los temas recurrentes que la ciudadanía exige atender.
Explicó que su estrategia de seguridad consistirá en formar a mil nuevos policías municipales, pues la capital cuenta con una carencia de elementos muy por debajo de la estimada por la Secretaría de Gobernación.
Actualmente, la ciudad de Puebla cuenta con 1 mil 645 policías; de acuerdo con la normativa de la Secretaría de Gobernación indica que deberían ser 2 mil 837 para cumplir con la norma de 1.8 policías por cada mil habitantes.
Durante la conversación, Eduardo Rivera refirió que, ligado a su proyecto de inseguridad, comenzará el rescate de espacios públicos, como parques o zonas de convivencia, para que entre los vecinos puedan aprovechar los lugares y disuadir a los jóvenes de cometer actos vandálicos.
Además, destacó que el eje de honestidad y participación ciudadana será transversal en su gobierno y dijo que, así como él ya presentó su tres de tres ante el IMCO, los funcionarios que integren su gabinete y los regidores de su planilla estarán obligados a presentarla también.
Eduardo Rivera aseguró que tiene el mejor diagnóstico de la problemática de la ciudad, pues incorporó a éste las 2 mil 400 solicitudes que le han hecho los ciudadanos sobre las situaciones que los aquejan y que además cuenta con la experiencia para ejecutar sus propuestas desde el primer minuto de gobierno.
La conversación