El nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, informó que se re direccionará el proyecto del inmueble de Cima. El proyecto inicial contemplaba trasladar todos los servicios que se brindaban a los derechohabientes en San Alejandro; sin embargo, ante las exigencias que estableció la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, hoy se contemplan tres nosocomios para brindar la atención médica.
“Aquí se va a construir un hospital, quizá lo que tenemos que estudiar es si se necesita todo esto del estacionamiento, la cafetería, etcétera, a lo mejor lo que tenemos es que diversificar y es poner tres hospitales en diferentes polos de la ciudad en lugar de uno grande”, indicó.
Ante la detención de la obra de Cima, por parte de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quien declaró a medios informativos que hasta que no se presente el proyecto donde se contemplen cajones de estacionamiento, y el tema relacionado con ambulantes que no es injerencia del IMSS, se podría clausurar la obra; por ello, el IMSS procedió a detener los trabajos que venía efectuado desde hace varios meses.
En entrevista, el delegado del IMSS destacó que se buscará negociar con la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca a fin de analizar el tema relacionado con los lugares de cajones de estacionamiento que le solicitan, el tema del ambulantaje, entre otros aspectos que se pide se contemplen para que el nosocomio pueda iniciar su servicio a los derechohabientes.
“Estamos viendo la posibilidad de fortalecer las camas censables para Puebla, de hecho a nivel central se está viendo la viabilidad del edificio ante las peticiones que hace la presidente municipal, de estacionamiento, del ambulantaje y de muchas otras cosas. Vemos las características de la finca y estamos buscando más opciones y es innegable que nos hacen falta más camas censables en Puebla y estamos trabajando para ello”, detalló.
González Izquierdo abundó que tanto el proyecto que se desarrolló desde un inicio, el cual contempló el inmueble Cima, como las otras dos opciones donde se tiene previsto buscar otros dos lugares para nosocomios, están a cargo de la oficina central del IMSS en México.
“Eso lo está estudiando México, existe un gran apoyo de la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) para fortalecer el proyecto”, acotó.