Karina Romero Alcalá, candidata a diputada federal por el distrito 12 por el Partido Revolucionario Institucional, se compromete a revisar la reforma laboral y el salario mínimo anualmente para poder ajustarlo. “Un país que sale adelante, es un país que tiene más oportunidades; el objetivo, mejorar las condiciones de los trabajadores”.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, la candidata priista recalcó en la urgente necesidad de apoyar a las personas mayores de 40 años, mujeres, y jóvenes en busca de experiencia laboral; incluso, capacitarlos para que tengan un trabajo justamente retribuido con prestaciones.
“Como diputada federal no solamente buscaré revisar el tema del salario mínimo que se pueda ajustar y que se pueda aumentar sino también buscar oportunidades de empleos para hombres, para mujeres, para jóvenes que a veces buscan experiencia y las empresas no se las dan”, refirió.
Romero Alcalá señaló que, en caso de ganar un escaño en el Congreso, realizará espacios y brindará alianzas a empresas además de darles incentivos fiscales para que puedan contratar jóvenes.
Además, apuntó que su propuesta de seguridad se divide en dos: primero revisar cada ley y ajustarla para la utilidad de los ciudadanos; segunda: gestionar los recursos públicos, para que haya más actividades deportivas, recreativas y culturales, de manera que “reconstruya el tejido social”, actividad que servirá para integrar a los ciudadanos y disminuir la violencia.
La entrevista