El Gobierno de la Ciudad informó con relación al reordenamiento del ambulantaje del Centro Histórico que se contemplan 12 zonas completas, como es la 25 Poniente, unidades habitacionales y grandes espacios al sur de la ciudad, donde no se afecta a escuelas, ni hospitales.
“Nosotros no estamos cobrando a ambulantes, ni dentro del Centro Histórico, ni dentro del perímetro de la ciudad por instalarse o vender, al menos que tengan su permiso debidamente otorgado, y que tengan un contra recibo respecto a la cuota que tiene que pagar el ambulante”.
En conferencia de prensa que se efectuó en la plancha del zócalo de Puebla donde se hizo un reconocimiento a rescatistas, se sentenció que quienes ingresen a este esquema tendrán que efectuar su pago a la tesorería del municipio por el permiso que se les brinde.
También se expresó que no se permitirá que el “ambulantaje” y de algún servidor público pueda ser la caja chica de alguien “eso que quede perfectamente claro”.
“Me refiero al reordenamiento que hay espacios también adecuados donde ellos puedan desempeñar su actividad, que estén permitidos y donde puede haber un pago ingresado a la tesorería del municipio por el permiso que se les otorgue; nosotros no estamos cobrando a ambulantes ni dentro del centro histórico, ni dentro del perímetro de la ciudad por instalarse o vender al menos que tenga su permiso debidamente otorgado y que tenga un contra recibo respecto a la cuota que tiene que pagar el ambulante”.
Así como se indicó que en la vialidad que se inauguró este lunes en Villa Frontera, no se permitirá la instalación del ambulantaje, así como se indicó que se tienen vialidades pendientes como lo es la 25 y 31 poniente, Unidades Habitacionales y Hospitales.
A la fecha, aunque se ha trabajado en el reordenamiento del ambulantaje, se detalló que no se ha realizado la entrega del padrón de ambulantes que se ubican en las calles del Centro Histórico, ni han accedido a participar en este nuevo proyecto después de dos notificaciones que se les han realizado.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández