A nombre del grupo parlamentario del PRI, el diputado Óscar Jiménez Rayón afirmó que los plazos de la reforma en materia de subcontratación laboral (“outsourcing”), publicada el pasado 23 de abril, deben ampliarse hasta el 1 de enero de 2022, y no hasta el 1 de septiembre de 2021.
Lo anterior, en tribuna —durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados—, al fijar la postura de su bancada respecto al dictamen que modifica el régimen transitorio de la reforma en materia de “outsourcing”.
Subrayó que durante la discusión de dicha reforma su grupo parlamentario señaló con oportunidad la necesidad de contar con tiempos adecuados para que la reforma pudiera transitar sin generar problemáticas como la que este día se quiere atender.
“El sector privado siempre se mostró abierto a la propuesta para regular el régimen de subcontratación; hoy lo que está pidiendo el sector privado y los trabajadores es muy razonable: que las modificaciones en materia de subcontratación se hagan efectivas hasta el primero de enero del año entrante y no el primero de agosto próximo como actualmente se encuentra establecido”, comentó.
El diputado priista dijo que ampliar el plazo sólo un mes resulta insuficiente para las empresas, pues deben enfrentarse a un mar de trámites; “negarse a hacer una prórroga mayor no sólo perjudicará a las empresas que no hayan terminado de realizar sus trámites, sino que pondrá en peligro un número importante de empleos y desincentivará la planta productiva nacional”.