El Pleno aprobó, con 85 votos a favor, un proyecto para reformar la fracción X del artículo 10 del Reglamento del Senado de la República, a fin de que las y los senadores informen sobre los avances en el cumplimiento de sus compromisos electorales.
El documento aprobado, que fue remitido al Diario Oficial de la Federación, busca establecer acciones encaminadas a cumplir las promesas de campaña, pues esto mostraría una mayor transparencia, coherencia y compromiso de los legisladores con la ciudadanía y, particularmente, con sus electores.
Además, las y los senadores destacaron que los ciudadanos podrán tener acceso directo a los informes de los integrantes del Senado de la República, para verificar si, efectivamente, están o no cumpliendo con lo ofrecido en campaña, al tratarse de una “información socialmente útil” a la que se refiere el artículo 296 del Reglamento.
De igual forma, subrayaron que es de esperarse que al ocupar un lugar en la Asamblea, el representante popular cumpla con esas promesas o al menos realice las acciones necesarias para procurar su cumplimiento.
Foto: Senado