Como los policías no les entregaron a un presunto asaltante para lincharlo, cerca de 150 personas quemaron una patrulla y dañaron dos vehículos oficiales en el municipio de Hueyapan, Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos jóvenes y una mujer asaltaron anoche al chofer de un camión del transporte público de la Ruta 10.
Por lo anterior, testigos le dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, quienes sólo lograron capturar a Samuel, de 19 años de edad, originario del Barrio de Coyotzingo del municipio de Teziutlán.
Posteriormente, lo trasladaron a los separos locales ubicados en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde cerca de 150 personas se reunieron para intentar hacer justicia por su propia mano.
Como no se los entregaron, la turba incendió una patrulla de la Policía Municipal y le lanzó piedras a dos vehículos oficiales, una camioneta del DIF y un camión del Departamento de Limpia.
Por lo anterior, los agentes municipales le pidieron ayuda a la Policía Estatal para evitar que la gente sacara de los separos a Samuel.
Tras asegurarlo, lo trasladaron al municipio de Teziutlán para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Con información de Reforma)
#Hueyapan,Pue/ Tras la detencion de los delicuentes por la policia municipal metiendolos a los separos y no dejar que fueran golpeados , se incio la quema de dos patrullas en el terreno que esta aun costasdo del Palacio Municipal, con alrededor de 150 personas.#Tez_en_linea pic.twitter.com/MkHuWBux0B
— Teziutlan en linea (@LineaTeziutlan) 27 de enero de 2018