Poblanos abarrotan bancos; olvidan protocolos sanitarios

La mañana de este miércoles 1 de abril, cientos de personas abarrotaron los bancos en diversas zonas de la cuidad, ante los diversos pagos que tenían previstos, donde la gran mayoría de personas que acudieron eran adultos mayores, quienes tuvieron que esperar su turno en las largas filas que se hicieron y “no aplicaron el protocolo de sana distancia”, a fin de evitar el contagio de la pandemia que enfrentamos por el Covid-19.

Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias por algunos bancos que se ubican al norte de la cuidad, en específico en Plaza San Pedro, se pudo percatar que en el caso de Citibanamex, quienes acudieron desde muy temprana hora guardaron su distancia entre una y otra persona que se encontraba en la larga fila para poder ingresar a las cajas, donde un asesor en la entrada les preguntaba qué trámite harían para direccionarlos en su interior a la caja que correspondía.

En el caso de las y los ciudadanos que decidieron acudir a BBVA, donde se hizo una fuerte aglomeración de personas, en ningún momento guardaron su distancia sin importarles que por la cercanía que tenían entre uno y otro pudieran contraer el virus.

En el caso de Banco Azteca, que se ubica sobre bulevar Norte y 18 Poniente, las cajas lucían prácticamente vacías con atención de una sola persona.

El martes 31 de marzo, a través de redes sociales, se informó que tiendas como Sears, El Palacio de Hierro, Liverpool, entre otras, cerrarían sus puertas hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus, y a la baja afluencia de personas que en los últimos días se registraron; por lo que sus clientes deberán de buscar los mecanismos que les resulten más adecuados para pagar sus mensualidades ya sea a través de bancos, en línea, en sus páginas de internet o mediante sus APPS.

En la mayoría de las tiendas, si el cliente marca para solicitar informes a los teléfonos que se encuentran al reverso de sus tarjetas, simplemente están ocupados o no hay respuesta por parte de alguna persona encargada de la tienda para conocer el mecanismo de pago.

También, después de muchos años de permanecer abierto, Africam Safari informó que cerró también sus puertas, para sumarse a la contingencia del Covid-19.

Así inicia el mes de abril del año en curso que seguramente para muchos poblanos será difícil enfrentarlo, ante las carencias económicas que existen, aunado a la falta de responsabilidad de muchas y muchos ciudadanos por cuidar su salud y evitar el contagio del Covid-19.

abril 1, 2020 - 1:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: