Tras un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, se pudo observar un fin de semana más en donde cientos de poblanos decidieron relajar las medidas de sanidad y decidieron salir en familia a un parido de fútbol, de compras al Centro Histórico o bien acudieron a un restaurante, sin importar que estuviera saturado, aún a la llegada de la que se considera la tercera ola de contagios por Covid-19.
Tal es el caso, de papás y mamás que optaron por llevar a sus hijas e hijos el pasado sábado 17 de abril a partidos de fútbol que se programaron, como fue el caso del que se efectuó en el Parque de las Ninfas, que se ubica sobre la 25 poniente y 15 sur, donde sin uso de cubrebocas familias completas acudieron a echar la tradicional porra y a motivar a sus niños como si la pandemia ya no existiera.
Otro punto donde también se pudo percibir una gran afluencia tanto de personas mayores como de infantes sin uso de cubrebocas fue también por la tarde del sábado en la colonia Antorchistas, donde desde hace muchos meses la población se ha resistido a no aplicar las medidas sanitarias y donde en hogares de manera lamentable se han tenido pérdidas de algunos familiares a causa del virus.
Con relación a restaurantes que se ubican afuera del Centro Comercial de Angelópolis también lucieron abarrotados, tanto por jóvenes, como por adultos y familias completas, así como en otras zonas de la ciudad donde se han resistido a continuar con el protocolo que les han solicitado las autoridades al ingreso como es la toma de temperatura, de gel antibacterial y del uso de cubrebocas.
Es así como cientos de poblanas y poblanos seguramente se sumarán a las cifras de contagios en las próximas semanas por no haberse cuidado.
Me pasan este reporte, a la gente le sigue valiendo la pendemia. En la mañana en El Parque de las Ninfas partido y ahora en la colonia Antorchistas otro más; esto es un relajo, en restaurantes no aplican las medidas de sanidad y algunos sobrepasan el cupo👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/uWSxWfZa00
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) April 17, 2021
Foto. Es Imagen / Katia Fernández