El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe desde temprana hora recibe a los feligreses, los cuales acuden este día a misa para dar gracias por los favores recibidos en el último año.
En entrevista por separado señoras acompañadas por sus hijos y nietos vestidos de Juan Diego, señalaron que acudieron junto con sus esposos para agradecerle todo lo que han recibido, lo mismo se observa a señores cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe.
Con toda la paciencia y formados pasaban por la valla para entrar al recinto religioso, ubicado en la Avenida Reforma esquina con la 11 norte, para escuchar misa o sólo para rezar por la familia, la salud y el trabajo.
La señora Cecilia con su veladora en mano y una imagen de la Virgen, sentada frente al altar, en entrevista con Notimex mencionó que visita cada 12 de diciembre la «Villita», como se le conoce al templo.
“Siempre le doy gracias a Dios y a la Virgen, porque me mantenga saludable”, resaltó.
En tanto que doña Lidia Romero, acompañada por su hija, mencionó que le tiene mucha fe a la Virgen de Guadalupe, debido a que le ha cumplido los favores que le ha solicitado.
“Yo le pido mucho por mis hijos los cuales trabajan y llegan en la noche. Le pido que me los cuide y que lleguen con bien a casa y no les pase nada”, puntualizó.
Romero con dos veladoras, una para ella y a otra para su hija, dijo que son muchos los favores que le ha hecho la Virgen de Guadalupe, además que el año que entra espera visitar nuevamente el recinto religioso.
Los feligreses se acercan al altar para recibir la bendición del sacerdote y una estampa de la Virgen; quienes llevan una veladora la encienden y la colocan en un lugar destinado para ello y hacen una breve oración.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezó las ceremonias para celebrar la festividad de Guadalupe en el santuario Guadalupano, donde ofició la tradicional misa y encabezó «Las Mañanitas».