Poblanos desbordan su fe durante la Semana Santa (FOTOS)

Miles de poblanos desbordaron su fe durante las festividades de Semana Santa al participar en las diferentes actividades que se realizaron por parte de la iglesia católica en Puebla.

Durante la XXVIII procesión de Viernes Santo, en el atrio de la capital poblana, la cual fue encabezado por la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, seguido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín; el arqueólogo Eduardo Merlo y el alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los poblanos a erradicar la violencia en estas pascuas, en reflexión por el sufrimiento de Cristo durante su pasión.

Explicó que la participación de más de 160 mil personas en el viacrucis que se realizó en el Centro Histórico de Puebla se debe a la fe de los creyentes, quienes “rezan, oran, meditando y razonan.”

Aunque desde el siglo 16 Puebla era escenario de dicha procesión, en 1861 las Leyes de Reforma interrumpieron indefinidamente el recorrido realizado en la capital, y fue hasta 1992 cuando los fieles pudieron reiniciar la marcha, aunque sólo enfocándose al Viernes Santo.


Fotos: Es Imagen / José Castañares

Durante el llamado Sábado de Gloria o Sábado Santo, el arzobispo de Puebla conmemoró la Solemne Vigilia Pascual, con una tradicional misa en la Catedral poblana, donde dijo que es un día de luto para los cristianos en la Semana Santa debido a la muerte de Jesús.

Asimismo, se realiza la quema de los “Judas” imágenes de demonios o de personas supuestas traidoras; como cada año, se llevó a cabo en el Barrio del Artista, donde se quemaron figuras de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, entre otros personajes.


Foto: Es Imagen / Oscar Morales

El arzobispo mencionó que estos días santos deben servir para reflexión de los poblanos a ser mejores personas y contribuir a que exista un ambiente de paz en el estado.

Por último, durante el Domingo de Pascua, se realizó una misa la cual cuenta con dos momentos importantes que es la procesión y la lectura con el fin de la protección y de la ayuda, según los creyentes, el día que se recuerda la resurrección de Jesucristo y su acceso a los cielos.

Por otra parte, el prelado aseguró que, en los templos poblanos, de manera particular en la catedral se llevan a cabo revisiones constantes a las instalaciones eléctricas a fin de prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo el patrimonio de los fieles poblanos.

Destacó que una de las medidas que se adoptaron para prevenir incendios, fue prohibir a los fieles encender veladoras al interior del recinto, ya que además de ser riesgoso, el humo que desprenden provoca daños a los tesoros que se albergan en los templos.

abril 21, 2019 - 7:30 pm

Por: Jorge Barrientos

Ciudad, Noticias Destacadas

Te recomendamos: