Después del triunfo de la Selección Mexicana de fútbol en la Copa del Mundo Rusia 2018 sobre su similar de Alemania 1-0, la mayoría de poblanos hicieron doble festejo, combinándolo con el Día del padre.
Los principales comercios de la zona del Centro Histórico de la capital poblana se prepararon en adornar la zona de comensales y alistaron las pantallas gigantes para quienes disfrutaron este partido, que dejó un gran sabor de boca para los aficionados del balón pie.
Poco a poco se fueron llenando lo lugares para disfrutar de la transmisión en vivo y en el primer tiempo, con el gol del “Chucky” Lozano dejó el marcador 1-0 ante la selección germana, quien todos al unísono festejaron el gol de la selección azteca.
Luego del término del segundo, los gritos y chiflidos por parte de los aficionados no se hizo esperar en la capital, que por cerca de dos horas se vió vacía y tranquila.
Con banderas, camisetas del Tri y cánticos, los aficionados llegaron en decenas para celebrar el triunfo histórico de México, ya que por primera vez en la historia la escuadra azteca logra vencer a Alemania en un Mundial.
Fotos: Es Imagen / Ángel Flores
La clase política no estuvo exenta de la fiebre futbolera, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ataviada con una playera color verde personalizada con su nombre; se mostró emocionada con el marcador 1-0 con favor a México, quien reunió en un salón social de la capital a sus seguidores para presenciar el partido Alemania-México.
A través de sus redes sociales, la candidata a Casa Puebla mostró su respaldo a México durante el encuentro celebrado en Moscú.
Por su parte, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, se reunió con militantes del tricolor en la sede del partido municipal, donde estuvo acompañado de dirigente estatal Javier Casique, así como la candidata a diputada local por el distrito 5, Sandra Montalvo Domínguez, celebraron el triunfo de la Selección Nacional.
Para ese momento, algunos ciudadanos empezaban a retirarse contentos con el resultado deportivo, quienes ya se ponían de acuerdo para ir a festejar al Tri en la Avenida Juárez.
Antes de que llegaran los aficionados en el lugar ya había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) en el cruce de Juárez y 25 Sur.
Asimismo, muchos comercios se mantuvieron activos con la transmisión del fútbol y la presencia de comensales que dejaron una muy buena derrama económica por él debut y el triunfo de la Selección Nacional.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz