Universitarios, Asociaciones Civiles, y la Asamblea Ciudadana al Frente y diferentes organizaciones sociales, la tarde de este domingo, manifestaron su inconformidad en contra del gobierno del Miguel Barbosa por el alto incremento de pasaje que se dio y que afecta a familias de Puebla; esto en una marcha que realizaron cerrando calles la cual dio inicio desde el Paseo Bravo para llegar al Palacio Municipal donde se detuvieron.
“El incremento que hicieron es exorbitante, el 41 por ciento que hicieron es demasiado para salario mínimo que se gana, si ustedes hacen cuentas, no solamente es el aumento para el padre de familia, es para una familia completa de 4 a 5 integrantes; hagan cuentas por favor 120 días para los transportistas es una burla para los ciudadanos, es una burla porque nos gana el término para presentar nuestros amparos”, lamentó.
Por tal motivo, se convocó a ciudadanos y ciudadanas a unirse a los reclamos del alza a la tarifa a fin de poder ejercer una acción penal en contra de los derechos que les están siendo violados por parte del actual gobierno estatal.
Los manifestantes expresaron que apoyaron al actual gobierno a fin de que los que menos tienen fueran beneficiados con la implementación de nuevas acciones más no perjudicados. Por ello señalaron que el pueblo seguirá unido para manifestar las injusticias que afectan a las familias poblanas como es el alza al transporte público que entró en vigor el pasado sábado 12 de Octubre.
“El pueblo unido jamás será vencido porque dice mi presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quita y el Pueblo pone”, destacó el manifestante.
Fotos: Es Imagen / José Castañares
Universitarios y Asociaciones Civiles manifiestan cerrando calles manifestaron su inconformidad al gobierno de @MBarbosaMX por el alto incremento de pasaje que se dio y que afecta a familias de Puebla 👇 aquí la info @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/kaSjZRo3pU
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) October 13, 2019