El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que las familias poblanas y turistas que acudieron a la plancha del zócalo de la ciudad, con motivo de la ceremonia del grito de independencia “tuvieron un comportamiento excepcional”, lo que contribuyó a que la festividad del 15 de se diera en un ambiente de paz y tranquilidad, y donde se logró captar una ocupación hotelera del 80 al 100 por ciento.
“Hubo una festividad en orden, segura en las familias completas, muchos turistas, percibimos hoteles aquí en el centro histórico y en la periferia del mismo con una ocupación arriba del 80 y hasta el 100 de ocupación, perfecto orden y coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.
En entrevista con medios informativos, en el zócalo de Puebla, Rivera Pérez destacó la colaboración que se tuvo por parte del gobierno municipal, estatal y federal para reforzar la seguridad que se logró implementar en el primer cuadro de la ciudad en el tradicional grito de independencia, donde se reportó al concluir la noche, sin incidentes.
“La verdad, quienes se merecen un aplauso son todos los poblanos y todas las poblanas, y todos los asistentes que estuvieron disfrutando de estas fiestas patrias”.
En relación a el decomiso de pirotecnia, precisó que fueron menores y no se tuvo algún incidente mayor, ni se reportaron accidentes viales en el transcurso de la noche, ni de asaltos, por lo que se reportó saldo blanco durante los festejos patrios 2022, de acuerdo al reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).