Poca participación de los poblanos en la consulta popular de revocación de mandato impulsada por una gran parte de los partidarios del presidente López Obrador y por él mismo, a pesar de la fuerte movilización por parte de algunos ciudadanos quienes desde temprano acudieron a los centros de votación, pero no lograron la meta requería para que esta se llevara a cabo.
La jornada para la consulta de revocación de mandato cerró a las 6 de la tarde y a las 20:00 horas se abrió el proceso de cómputo que estará abierto en línea de manera continua para ir arrojando el conteo de las actas que se concentrará en las juntas distritales y se estarán subiendo en tiempo real.
A las 20:00 horas el consejo general del INE de Puebla volvió a sesionar, sólo para ratificar que la jornada había cerrado y se quedó con los 46 incidentes que se reportaron en la jornada en al menos 10 de los 15 distritos, pero que no fueron graves y en algunos se suspendió temporalmente la votación.
En este ejercicio, se da un preliminar de 90.92 por ciento a favor de que siga Andrés Manuel López Obrador en su mandato.
De la lista nominal de 4 millones 703 mil 681 poblanos, a las 21:30 horas de este 10 de abril, se tiene una participación del 3.18 por ciento.
En la gráfica a cargo del INE nacional de los Cómputos de la Revocación de Mandato 2022 da cuenta que en Puebla el 7.6 por ciento, es decir, 11 mil 520 lugareños de los 15 distritos, se inclinaron por la revocación de mandato.
En sesión permanente de la Junta Local del INE en Puebla, el consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo expuso que será el día de mañana 11 de abril a las 8:00 de la mañana cuando se retome la sesión, donde se revelará como quedo el estado con cifras finales.
El cierre de la jornada no hubo reportes de otros altercados, por lo que se dijo que existe la confianza de que los paquetes electoralesse entregarán a las juntas distritales para realizar el cómputo.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez