El diputado local y presidente de la Comisión de Ética Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa, dijo que se le hacen pocos los 35 expedientes en contra de quienes traicionaron al tricolor, luego de que se pudiera observar a muchos personajes hacer “evidente” su respaldo a candidatos ajenos u otras fuerzas políticas.
No obstante, dijo que desde que concluyó la jornada electoral han estado trabajando en recabar las pruebas documentales del apoyo que dieron a otro candidato o partido político.
Comentó que una vez que fueron entregados algunos expedientes, la Comisión de Honor y Justicia Partidista analizó esta información y determinará la sanción que aplicará a estos “traidores” que ─dijo─ serán expulsados.
Por lo que dijo que hubo quienes traicionaron al partido, habrá que retomar los estatutos y valores del PRI, y a partir de ahí empezar a construir una nueva etapa.
Comentó que en breve se reunirá con el presidente de la comisión a nivel nacional José Antonio González Fernández para revisar lo que se aportará al partido y como se refrescará al interior del Revolucionario Institucional.
Por lo que dijo que “la lealtad no se negocia y quien la hizo la tiene que pagar”, por lo que en su conciencia de los traidores, les pidió, mejor que ya no se acerquen.
Señaló que este trabajo de análisis del actuar de los liderazgos y militantes no se detendrá y seguirán adelante hasta depurar al PRI en Puebla, para solo conservar a los verdaderos militantes.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra