El gobernador presidió la ceremonia conmemorativa por los aniversarios luctuosos de Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario
Al destacar que los gobiernos deben generar condiciones de bienestar y acabar con aquellas acciones que dañan a la población, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que el Poder Ejecutivo en Puebla encabeza una trasformación para que exista un estado más igualitario y no tengan cabida la preservación de los privilegios.
Lo anterior al presidir la ceremonia conmemorativa por los aniversarios luctuosos de Carmen Serdán Alatriste y Leona Vicario en el Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán, en donde reiteró que, para lograr consolidar dicha transformación, su administración ha fortalecido las estrategias en diversas materias como seguridad, salud y educación.
Ante la presencia de los familiares de los hermanos Serdán, Carmen Serdán Álvarez y Máximo Serdán Álvarez, el mandatario también comentó que el ejercicio del poder debe ser aliado de las causas sociales y no de un grupo en particular que solo busca favorecer sus intereses, tal y como ocurrió en el pasado.
En este sentido, dijo que, así como ocurre con el Ejecutivo, espera que los poderes Legislativo y Judicial en la entidad puedan encabezar la transformación en su entorno para lograr el objetivo de cumplir al pueblo.
Barbosa Huerta puntualizó que Puebla cuenta con un gobierno estatal decidido a trabajar, por lo que la transformación que impulsa no se detendrá y no habrá marcha atrás en ejecutar estrategias para beneficiar a las y los poblanos.
La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Raquel Medel Valencia destacó que la vocación de apoyar de Carmen Serdán a quienes menos tienen, está presente en la actual administración estatal.
Comentó que Puebla cuenta con un titular del Ejecutivo que realiza acciones humanas y solidarias para acabar con la desigualdad y que las y los poblanos tengan mejores condiciones de vida. Por ello, destacó que, a 74 años de su fallecimiento, los ideales de Carmen Serdán son parte de las bases del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para que en la entidad haya mejores condiciones de bienestar.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón indicó que hacer el cambio no es una pretensión, es un propósito, porque “hacer el cambio es una oportunidad histórica que se debe aprovechar”.
Destacó que Leona Vicario asumió una posición propia, participó en la Independencia, venció los miedos, sembró el germen de la lucha por los derechos de las mujeres, y es ejemplo de las generaciones actuales.
Leona Vicario fue parte de la Primera Transformación de México, fundamento del cambio nacional, refrendó.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; los familiares de los hermanos Serdán, Carmen Serdán Álvarez y Máximo Serdán Álvarez; los presidentes del Congreso de Puebla y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.