Un policía municipal de Cuetzalan de Progreso, quedó a disposición de las autoridades luego de que se le acusa del asesinato de un poblador.
La noche de ayer, se reportó que sobre un camino de Cahuayogco, en la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, un hombre había sido asesinado a balazos.
Vecinos y testigos señalaron que el responsable fue un elemento de la policía municipal, por lo que la gente se reunió y retuvo la patrulla en la que viajaba el agente.
Luego de varios minutos de tensión, la unidad oficial fue liberada por medio de un operativo policial, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Emilio C., de 30 años de edad.
A través de redes sociales los pobladores señalaron que el occiso era un rescatista y nadador ampliamente conocido en la región, por lo que exigen que su muerte no quede impune.
Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce la mecánica y el móvil de los hechos.
Lo anterior derivó en que el ayuntamiento de Cuetzalan emitiera un comunicado en el que aseguró que el policía indiciado fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones de rigor.
Asimismo, recalcó que no encubrirá o evadirá responsabilidades por dichos acontecimientos, además enfatizó que no obstaculizarán las indagatorias para determinar si el policía tuvo responsabilidad en el crimen del poblador.