El detenido fue señalado por vecinos de la zona, tras estar consumiendo aparente marihuana en vía pública.
Como resultado de estrategias de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), aseguraron a Diego Alejandro «N», de 29 años de edad, por presuntos delitos contra la salud, en el barrio de San Pablo Tecámac.
Policías municipales realizaban patrullajes en la avenida 9 Oriente, cuando un vecino les solicitó auxilio, debido a que una persona estaba consumiendo aparente droga en vía pública.
Los uniformados ubicaron a un hombre en el exterior de un establecimiento con las características mencionadas, tras realizar la inspección correspondiente –apegado al protocolo establecido y respetando sus derechos humanos-, se encontró entre sus pertenencias una bolsa transparente que contenía hierba con las características del narcótico conocido como marihuana, misma que superaba la cantidad permitida para consumo personal por la Ley General de Salud.
Derivado de lo anterior, Diego Alejandro “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso para inhibir la comisión de delitos, propiciando entornos de bienestar y tranquilidad para las familias cholultecas.