En punto de las 8:30 horas de este jueves, elementos de Secretaría Seguridad Pública Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado arribaron a la comandancia de Ciudad Serdán para tomar el control de la seguridad pública en la demarcación, tal y como pasó en los municipios de San Martín Texmelucan y Amozoc.
A decir de los vecinos del municipio, la gota que derramó el vaso fue la colocación de un cuerpo decapitado en el monumento de Díaz Ordaz con un narcomensaje el 10 de mayo pasado.
Asimismo, la ola de secuestros de los últimos días, donde incluso los pobladores del municipio bloquearon la carretera federal Puebla-Orizaba, así como el alto número de ataque a trenes, la colocación de mantas y descuartizados en vía pública.
En este tenor, cerca de un centenar de policías resguardaron el primer cuadro del centro del municipio, en lo que se hicieron las revisiones correspondientes a los uniformados municipales, quien a decir de testigos, les checaron sus documentos entre ellos sus CUIPS (Clave Única de Identificación Policial), permisos de portaciones de armas, así como exámenes de control y confianza.
Se sabe que hasta el momento son por lo menos 50 policías municipales están en calidad de presentado y serán investigados por la FGE, con el fin de deslindarlos de responsabilidad alguna.
Municipios, Noticias Destacadas