Los peligrosos sujetos utilizaron armas punzocortantes para amenazar a sus víctimas.
En respuesta inmediata a una solicitud de apoyo en la colonia Cleotilde Torres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, logró la detención de cuatro hombres que de manera violenta momentos antes habían cometido el robo de sus pertenencias a dos usuarios de un taxi.
Los detenidos son: Oscar “N.”, de 52 años de edad; Raúl “N.”, de 50 años de edad; Ignacio “N.”, de 47 años de edad, y Gerardo “N.”, de 38 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar en inmediaciones del Bulevar Norte, donde dos ciudadanos pidieron la intervención de policías municipales para detener a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Beat, color negro con amarillo, del servicio de transporte público privado, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía celular cuando se trasladaban en la unidad.
Ante el señalamiento directo de los agraviados, uniformados del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y de la Zona Cuatro lograron darle alcance al instante y procedieron con la detención del grupo de masculinos. Aunado a lo anterior, se recuperaron tres teléfonos celulares y se aseguraron dos objetos punzocortantes utilizados aparentemente para amedrentar a las víctimas.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias a que haya lugar.
La Policía Municipal exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).