Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio logró la detención de un integrante de “Los Lagartijos”, célula delictiva dedicada al robo en agravio a usuarios de transporte público.
A través de un patrullaje focalizado en la colonia Amor, policías municipales adscritos a la Zona Cuatro lograron la detención de Christian “N.”, alias “El Chino”, de 35 años de edad.
De acuerdo con los hechos, un grupo de ciudadanos solicitó detener a un hombre, ya que momentos antes, había sustraído diversas pertenencias al interior de un terreno. Ante el señalamiento directo de la parte agraviada, se procedió a la detención del varón permitiendo la recuperación de lo robado.
Derivado de labores de inteligencia y el análisis de información, se presume que el ahora detenido formaría parte de “Los Lagartijos”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en transporte público colectivo, negocio y casa habitación. Además, se tomó conocimiento que estaría relacionado en diversos actos delictivos, incluyendo el robo a una tienda deportiva del centro de la ciudad el pasado 8 de julio.
Finalmente, el indiciado quedó a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.