Como resultado de los esquemas de vigilancia y reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Jonathan “N.”, de 31 años de edad; Alberto “N.” y Esteban “N.”, ambos de 27 años de edad, por su participación en el delito de robo.
En inmediaciones de la colonia San Antonio Abad, policías municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), atendieron la petición de una ciudadana para detener a tres hombres, a quienes identificó como empleados de la empresa financiera “Compartamos Banco”, mismos que la desapoderaron del pago correspondiente de un crédito de un grupo de clientes.
Derivado del señalamiento directo, policías municipales lograron la detención de uno de ellos en el lugar de los hechos, en tanto, elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y de la Zona Tres detuvieron en la colonia San Diego Manzanilla a los otros dos responsables, quienes se daban a la huida a bordo de un Nissan, Versa, color Azul. Esta acción permitió la recuperación de dinero en efectivo y el aseguramiento de la unidad.
De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se tiene conocimiento que estos sujetos se aprovecharon de su puesto y función para cometer el robo al interior de la vivienda, amenazando con un objeto tipo pistola.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Se exhorta a la población que, en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).