El ahora detenido las ofertaba principalmente en redes sociales.
Derivado de lucha frontal contra la compra – venta ilegal de artefactos que ponen en riesgo la integridad de habitantes de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, detuvo a José “N.”, alias “Pasito”, quien se dedicaba a la elaboración casera de armas de fuego para posteriormente venderlas por medio de redes sociales.
Mediante un recorrido de seguridad y vigilancia implementado en la colonia La Paz, elementos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal lograron la detención de José “N.”, alias “Pasito”, de 25 años de edad.
Durante el desarrollo del protocolo de actuación policial, las fuerzas municipales aseguraron dos pistolas hechizas, así como 16 cartuchos útiles, halladas entre las pertenencias del ahora detenido.
“Pasito” fue identificado como comercializador de armas de fuego de fabricación artesanal, siendo las redes sociales su principal medio de venta.
Finalmente, José “N.” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.