Como resultado de la implementación del Operativo «Moto Segura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Guadalupe «N.», de 28 años de edad y a Daniel «N.», alias «El Pablo», de 23 años de edad, identificados como posibles integrantes de la banda de «El Pablo», grupo delictivo dedicado al robo cometido contra establecimientos de la cadena Oxxo.
A través del Operativo «Moto Segura» en inmediaciones de la colonia Loma Bonita Caleras, elementos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) notaron la presencia de una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta Italika, Delivery, color blanco, sin los accesorios de seguridad correspondientes, por lo que les indicaron detener su marcha.
Durante la implementación de los protocolos correspondientes, las Fuerzas Municipales hallaron más de 25 dosis de posible droga conocida como cocaína y fue asegurada la unidad en la que viajaban. Por lo anterior, fueron detenidos por su participación en delitos contra la salud.
Con base en labores de inteligencia policial y en el análisis de vinculos delictivos se presume que, los ahora detenidos formarían parte de la banda de «El Pablo», célula delictiva dedicada al robo cometido contra sucursales Oxxo y estarian relacionados a por lo menos 16 eventos delictivos en agravio de dicha cadena comercial.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadania a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).