La Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan informó que fueron recuperados un tráiler y dos contenedores con reporte de robo, en los cuales se transportaban artículos electrodomésticos de la marca Samsung, valuados en más de 5 millones de pesos.
El aseguramiento se logró en la localidad de Aquiles Serdán, gracias a un trabajo coordinado entre policías municipales, estatales y federales.
Los hechos ocurrieron ayer, después de que se recibiera una llamada a las instalaciones de esta corporación, en la que se informaba que gracias al rastreador satelital, se había logrado ubicar un tráiler con dos contenedores cargados, el cual había sido robado días antes.
Se trata de un tractocamión marca Kenwoorth, color blanco, con placas de circulación 618AR2, con razón social “Transporte especializado San Juan Veracruz”; el cual transportaba dos contenedores, marcados con los números MRKU4610263 y PONU7475404, que transportaban electrodomésticos de la marca Samsung, los cuales posteriormente fueron valuados por las autoridades en más de 5 millones de pesos.
Tras recibir el reporte, policías municipales de inmediato se trasladan al lugar de los hechos, ubicando el predio en la localidad de Aquiles Serdán, atrás del preescolar. Al sitio también arribaron policías estatales y federales, además del representante de la empresa de localización satelital Encontrack.
Al arribar a la zona, no se encontró ninguna persona que diera informes sobre el hallazgo, por lo que los uniformados procedieron a asegurar el tráiler y los contenedores, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones del Centro de Coordinación Regional (CECORE) y ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades correspondientes continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.