Policías municipales realizaron disparos al aire para durante las protestas contra el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad, y dos reporteros resultaron heridos.
Aunque en un principio se pensó que eran balas de salva o de goma, la reportera Cecilia Solís recibió un impacto en la pierna derecha y el fotógrafo Roberto Becerril uno en el brazo izquierdo, cuando cubrían la manifestación en la explanada del Palacio Municipal.
Esta manifestación, que inició desde el kilómetro cero de la zona hotelera con destino a la representación de la Fiscalía General del Estado en el destino, es hasta el momento la más violenta que se ha realizado en Cancún.
En este sitio, se realizaron pintas y destrozos a las instalaciones de la dependencia estatal, en la que hombres y mujeres manifestaron su repudio en contra de la lentitud en los procesos de investigación y aplicación de justicia para castigar a los responsables de los asesinatos contra mujeres.
Con grafitis con la palabra “Justicia” en las paredes y en el portón de la Fiscalía, los manifestantes rompiendo lonas, golpearon las puertas, rompiendo teléfonos públicos e incendiaron la entrada del centro de justicia.
De la Fiscalía General del Estado, los manifestantes caminaron con rumbo al Palacio Municipal, en donde grafitearon las paredes y realizaron pintaron en la explanada municipal.
Sin embargo, de manera sorpresiva, los elementos de la policía municipal comenzaron a disparar al aire para dispersar a los manifestantes, aunque algunos elementos provocaron que dos reporteros tuvieran heridas de bala y otros más fueran golpeados. (Con información de El Financiero)