Un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco con policías municipales y estatales, se registró la tarde de este miércoles.
En los hechos, los policías municipales de Huejotzingo rafagueraon vehículos propiedad de habitantes quienes se oponen a la construcción de un desarrollo mobiliario.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los hechos dejaron seis policías estatales lesionados y siete personas detenidas quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.
La dependencia informó que acudieron acompañados de los uniformados locales ante la protesta de pobladores quienes se oponen a la construcción de un colector pluvial.
De acuerdo con versiones ciudadanos y por medio de videos, la gente acusó a la policía municipal de disparar contra sus vehículos, causándoles varios daños materiales. No se reportaron heridos de bala.
Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la autopista México- Puebla, a la altura de Xalmimilulco donde colocaron llantas y les prendieron fuego como exigencia para que sus compañeros sean puestos en libertad.