Tras los hechos registrados la madrugada de este viernes, en los que una joven realiza señalamientos contra dos elementos de esta corporación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta y reprueba cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y se pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento.
A través de un comunicado, la dependencia en cuestión dice no tolerar ningún tipo de comportamiento, de cualquiera de sus integrantes, contrario a los principios que rigen a esta institución.
“Por lo anterior, tras recibir la denuncia, de manera inmediata fueron asegurados los dos elementos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente; además, se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal”, se lee en el texto en cuestión.
“Asimismo, garantizaremos la aportación de todos los indicios para la investigación y se llegará hasta las últimas consecuencias”, señala la SSC de Puebla.
Es importante destacar que se brinda el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento; además, se solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.