El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un nuevo programa para la “regulación de bebidas alcohólicas”, donde se contemplan dos horarios que se darán a conocer en la presente semana; por lo que se efectuará una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Tuvimos una reunión con los presientes de las zonas conurbadas, no solo para hablar de los horarios de venta de alcohol, sino especialmente de la estrategia de seguridad. Estamos convencidos de que la estrategia tiene que ser compartida por toda la zona metropolitana no sólo por uno o por dos ayuntamientos. Y como ustedes saben, una de las medidas de ‘Todos por la seguridad’ es la regulación de los horarios de venta de alcohol, compartimos con ellos el resultado del estudio que se hizo y ellos expresaron que iban a sumarse estamos esperando la convocatoria de la Secretaría de Gobernación para para que esta misma semana demos un anuncio al respecto”, detalló el edil Luis Banck Serrato.
En entrevista en Palacio Municipal, el alcalde aclaró que está demostrado que la presente medida reduce significativamente los incidentes que se presentan a diario con la implementación de la restricción de la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, por lo que el diálogo se efectuó con presidentes de San Andrés, Coronango, Cuautlancingo, y Atlixco, a fin de que se sumen a la implementación de la medida, así como otras zonas conurbadas.
“Es algo bueno no sólo para la incidencia delictiva, si no para la reducción de los accidentes en la madrugada, lo que todos queremos como padres de familia y como ciudadanos es vivir tanto vivir como mejores condiciones de seguridad como tener un menor número de accidentes”, acotó.
Además, Banck Serrato confirmó que a través de mesas de trabajo se analiza la incorporación de transporte ligero, y otra opción es la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el objetivo de que los ciudadanos que acuden al Centro Histórico no caminen tantas calles; esto como parte del proyecto de peatonalización del primer cuadro de la ciudad, que resguarda los inmuebles dañados por el pasado sismo.
“Es evidente de que debe haber una aproximación integral para que las personas en específico de la tercera edad, tengan la posibilidad de llegar a través de un transporte público suficiente y eficiente al Centro Histórico, no se trata de que las personas caminen largas distancias, es algo que está previsto en la propuesta para que haya accesos paralelos que nos permitan llegar de manera rápida”, destacó.
Foto: Es Imagen / José Castañares