Pondrán orden en el zócalo de la ciudad de Puebla (AUDIO)

Durante la Comisión de Gobernación en el Cabildo, que presidió Oswaldo Jiménez López, se aprobó que personas que venden burbujas y globos en el Centro Histórico, que ascienden a 25, cuenten con su permiso; en tanto, realizarán una depuración de aquellos que no estén amparados y tendrán que pagar al Ayuntamiento por el uso del espacio. Además, se prohíbe la venta de revistas para adultos.

“Hicimos una revisión general y detectamos que había muchas administraciones que no se habían efectuado actualizaciones, particularmente en el tema de globeros y de vendedores de burbujas; se está estableciendo un número máximo para el comercio de estos productos en el zócalo y en la calle 5 de Mayo. Anteriormente había algunas personas que tenían un amparo, ahora lo que se va a ofrecer es que tengan un permiso expedido por el Ayuntamiento y que no estén siendo acosados, la intención es regularizar”, detalló.

Este lunes, en Comisión de Gobernación, los regidores aprobaron reformar el capítulo 16 del código reglamentario para el municipio de Puebla, que habla de la vía pública, donde se contempla que de los 25 ambulantes que aproximadamente venden globos y burbujas solo existan 14 en la plancha del Zócalo y 4 sobre la 5 de Mayo, desde Avenida Reforma hasta la 8 Poniente y de la 8 Poniente a la 18 Poniente, dos vendedores por cuadro.

Posteriormente, se presentará a Cabildo para su aprobación, para que después de su publicación en el periódico oficial se hagan oficiales las modificaciones.

Datos relevantes:

*Se regularizará la instalación de ‘globeros’ y ‘burbujeros’ en el Centro Histórico a fin de que el mismo que vende globos comercialice burbujas. Hoy se hace por separado.

*Se pretende cobrar a quienes comercialicen tanto globos como burbujas

*No se permitirá venta de cigarros sueltos ni en kioscos, ni en tiendas.

*Se prohíbe la venta de pornografía en kioscos.

*Se regulará que vendedores de globos y burbujas, solo existan 14 en la plancha del zócalo.

*No se podrán vender juguetes como son las armas de fuego a niños.

*Portar permiso oficial y que el negocio cuente a la vista con su permiso.

*Deberán portar credencial vigente emitida por el Ayuntamiento de Puebla.

*Se informará dónde estará resguardada la mercancía que se retire a los ambulantes.

*A más tardar a las siguientes 24 horas podrán solicitar su mercancía que fue recogida, en lugar de al día siguiente hábil.

marzo 12, 2018 - 1:40 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: