La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, con motivo de las celebraciones decembrinas, pondrá en marcha el operativo Guadalupe-Reyes en el que participarán tres mil 225 elementos.
En un comunicado, señaló que dicha estrategia será del 11 del presente mes al 6 de enero de 2019, y la primera medida es que mantener presencia en las iglesias de todo el estado, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, los días 11, 12, 24 y 31 de diciembre.
La dependencia mencionó que también vigilará los centros comerciales y puntos donde se tenga considerada la mayor afluencia y concentración de personas, así como el brindar seguridad y apoyo a las peregrinaciones y procesiones que atraviesen por el territorio poblano.
Subrayó que implementarán trabajos para prevenir la comisión de conductas delictivas en mercados, tiendas de autoservicio, puntos turísticos y plazas comerciales; además incrementarán los patrullajes de seguridad y vigilancia, para inhibir actos que atenten contra el patrimonio de las familias que salen de viaje.
En el dispositivo participarán tres mil 225 elementos de las policías Estatal Preventiva, Vial, Bomberos, Policía Turística, Auxiliar de Protección Ciudadana, Grupos Especiales, así como de Protección Civil Estatal y de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas.
Recomendó a la ciudadanía que durante este periodo con mayor flujo de efectivo, utilicen el Programa “Acompañamiento Bancario”, para llevar a cabo cualquier tipo de operación mercantil que implique retiros o depósitos, además de que es un servicio totalmente gratuito y que garantiza su seguridad.
Por otra parte, la ciudadanía debe revisar las instalaciones eléctricas y evitar saturarlas, no calentarse con anafres en lugares cerrados, supervisar las llaves de gas, cerrar puertas y ventanas al salir, vigilar de cerca a niños y niñas, verificar que el auto esté en buenas condiciones mecánicas si piensan salir de viaje.