El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio inicio al Programa de Mejoramiento de Imagen de Viviendas Patrimoniales donde se pintarán 500 fachadas de inmuebles del Centro Histórico, lo que se traduce a más de 72 mil metros cuadrados rehabilitados.
“Este mejoramiento de la imagen de viviendas patrimoniales aquí en nuestro centro histórico, con este programa de mejoramiento de imagen urbana de viviendas vamos a pintar más de 72 mil metros cuadrados de fachadas, esto implicará al rededor aproximadamente de 500 fachadas o un poco más y esto nos representará una inversión de 5 millones de pesos”.
Rivera Pérez destacó que se busca transformar la imagen de edificios históricos de manera coordinada con la Asociación Civil Corazón Urbano quienes se especializan en brindar color a los inmuebles patrimoniales, de uso mixto, habitacional y comercial.
El principal objetivo es consolidar a la ciudad de Puebla como Patrimonio Histórico de la Humanidad, debido a que aún se conservan inmuebles de los siglos XV, XVI y XVII.
Fotos: Es Imagen / Arlette Gordian
🎙️ @eduardorivera01dio inicio al programa de Reconstrucción del Tejido Social que consiste en el mejoramiento de la imagen de viviendas patrimoniales, donde se pintarán alrededor de 500 fachadas del Centro Histórico
📹 @EsImagen pic.twitter.com/s2ymRG8Oq7
— Efekto10 (@Efekto10) November 10, 2022