A pesar de la nubosidad de la zona, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 382 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, así como un sismo volcanotéctonico, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En las últimas 24 horas se observó una emisión continua de vapor de agua y gases dirigida primordialmente al sur y al sureste; durante la noche se detectó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas fumarolas.
Debido a que los demás parámetros de monitoreo permanecen sin cambios relevantes, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Cenapred recordó que permanecen como medidas de seguridad el radio de exclusión de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo; así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Refirió que el monitoreo del coloso se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en su actividad será reportado de manera oportuna.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas