Este martes, el volcán Popocatépetl registró una segunda exhalación, la cual tuvo una altura de 1.5 kilómetros con dirección oeste-suroeste y un bajo contenido de ceniza.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como atender las recomendaciones de las autoridades.
«Exhalación del #volcán #Popocatépetl a las 10:26 horas, con una altura de 1.5 km en dirección oeste-suroeste con bajo contenido de ceniza. Respete el radio de seguridad de 12 km y atienda las recomendaciones de @PcSegob», publicó en su cuenta de Twitter.
La madrugada de este martes ocurrió la primera explosión en el volcán Popocatépetl, cuyos fragmentos alcanzaron un kilómetro de altura, de acuerdo con autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En caso de caída de ceniza, se sugiere a la población cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, y limpiar ojos y garganta con agua pura.
Además, se deben utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas, y permanecer lo más posible dentro de la casa.
El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.